En una visita de seguimiento, acompañada por la comunidad y usuarios de la Plaza San Francisco, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga entregó detalles del avance de esta obra que va en búsqueda de remodelar el centro de acopio y entregar mayor confort a comerciantes y consumidores.
La visita consistió en verificar el avance y estado del contrato de obra Nro. 426 de 2022, en específico, de la batería sanitaria, con el fin de ponerla en uso, como una medida prioritaria para evitar la utilización de baños portátiles. Recalcó que no se trató de una inauguración, sino de un seguimiento, ya que el contrato no ha culminado.
“Ante la emergencia de necesitar el uso de las baterías sanitarias por los usuarios de la plaza, nos vemos en la necesidad de entregarles la batería sanitaria, para que procedan a entregar las portátiles, y poner en uso las nuevas, las cuales tienen todos los implementos que necesita la comunidad”, explicó María del Rosario Torres, subsecretaria de Infraestructura.

Por su parte, el área de preparación de alimentos avanza en un 90 % de infraestructura, es decir, ya tiene piso, enchape, y resta la dotación que consiste en la instalación de mesones de las cocinas, extractores y mesas para su uso.
“Aún está pendiente la instalación de todas las luminarias internas y externas de la plaza, así como terminar las adecuaciones de la fachada, de esta forma seguimos trabajando por unas obras terminadas, pero con calidad”, concluyó Torres Vargas.