En plenaria de la Asamblea de Santander fue aprobada la adición al presupuesto general de ingresos y gastos del departamento de Santander para la vigencia 2024 por un valor superior a los 283.864 millones de pesos.
“Efectivamente la asamblea departamental ha permitido que el proyecto de
ordenanza 006 del 2024, radicado por la Gobernación de Santander, por iniciativa del mandatario santandereano Juvenal Díaz Mateus, nos garantice desde la Secretaría de Hacienda departamental incrementar el presupuesto para la vigencia 2024. Más recursos para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social”, manifestó el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza Pérez.
De acuerdo con el jefe de cartera, de los 283.864 millones de pesos, cerca de $253.000 millones serán destinados a los sectores educación, competitividad, deporte e infraestructura, entre otros. “Para el caso de educación, vamos a enviar recursos por concepto de la estampilla Pro-UIS, de los cuales el 75% será destinado a la Universidad Industrial de Santander por un valor superior a los $13.118 millones; el 15% a las Unidades Tecnológicas de Santander por más de $2.094 millones y el 10% a la Unipaz por un valor superior a los $1.396 millones”, enfatizó.

Para el caso del sector salud, otros $30 mil millones, aproximadamente, serán incorporados al presupuesto de la Secretaría de Salud de Santander para gastos de funcionamiento e inversión. Además de $7.688 millones que serán girados al Hospital Universitario de Santander por concepto de la estampilla Pro-Hospital.
Con las ordenanzas del 2024, aprobadas durante los últimos días, el gobierno departamental está alcanzando un presupuesto para la vigencia del presente año de 2.8 billones de pesos, aproximadamente. “Hemos incrementado en la vigencia 2024 alrededor de $400.000 millones, más los $2.3 billones que fueron aprobados el año anterior”, confirmó Ariza Pérez.
Los recursos también permitirán apalancar la ejecución del Plan de Desarrollo “Es tiempo de Santander”, radicado el pasado martes 30 de abril ante la duma departamental, que actualmente se encuentra en comisión, en proceso de socialización, se informó desde la Gobernación de Santander.