Los ciudadanos pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda y Tesoro para acceder al incentivo tributario por pronto pago. También lo puede cancelar en línea en la sede electrónica www.barrancabermeja.gov.co.
Los contribuyentes ya pueden beneficiarse del 7% de descuento si lo pagan hasta el 28 de febrero, y del 5% de descuento si lo cancelan entre el 1 y el 31 de marzo.
Con los descuentos del Impuesto Predial la Alcaldía Distrital le madrugó al 2022 en materia de alivios económicos para los barranqueños, es así como los contribuyentes ya pueden beneficiarse del 7% de descuento si lo pagan hasta el 28 de febrero, y del 5% de descuento si lo cancelan entre el 1 y el 31 de marzo.
“Grandes noticias para Barrancabermeja. Tenemos incentivos por pronto pago. Los barranqueños pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda y Tesoro a solicitar sus estados de cuenta, donde pueden facturar su Impuesto Predial de la vigencia 2022, y ya encontrarán el descuento del 7% que va hasta el 28 de febrero. Pero también es importante recordar que el otro
tipo de descuento, el del 5%, aplica a los contribuyentes que cancelen el impuesto entre el 1 y el 31 de marzo”, señaló Sergio Andrés Mejía, funcionario de la Secretaría de Hacienda y Tesoro.
Recordarle a los barranqueños que ese incentivo por pronto pago es un beneficio al que pueden acogerse todos los ciudadanos de Barrancabermeja, ya que estos dineros son utilizados para obras sociales para el beneficio de todos.
Mejía aseguró que con el pago de los impuestos los barranqueños aportan al bienestar de todos y al progreso de la ciudad, “porque esos dineros son utilizados para obras sociales”.
Invitación especial
María Alcira Cruz Tolosa, ama de casa, se enteró de los descuentos del Impuesto Predial, se acercó a la Secretaría de Hacienda y Tesoro y obtuvo el beneficio. María invitó a los barranqueños a que también se acerquen, paguen su Impuesto Predial, y se beneficien con el incentivo por pronto pago. “Ese dinerito que me ahorro me sirve por ejemplo para pagar el recibo de agua. Invito a la gente para que se acerque a retirar el recibo de pago porque es bueno el beneficio que está dando la Alcaldía”.
Jair Gil, trabajador independiente, destacó que “el descuento nos sirve a todos, puesto que esa es una platica que se va a ahorrar uno. ¡Hombre esa platica sirve pal’ mercadito, pa’ la carnita, para los huevitos! ¡Qué bueno, pero muy bueno este incentivo!, invito a los barranqueños a que nos acerquemos todos a pagar los impuestos”.