Por: José Roberto Álvarez/ Las necesidades fundamentales admitidas en época de pandemia: claustrofobia social, hipocondría y co-creación, facilitan la dinámica en tendencias de moda respecto al tamaño de exposición y encuadre.
En términos del arte de la puesta en escena, la diferencia entre cine y televisión es el primer plano. El detalle del personaje, su intencionalidad, conflicto y demás propósito en la narrativa audiovisual: el primer plano, es el mejor recurso.
Nueva técnica para explorar en la industria del sistema moda, exhibición de personas en un espacio del tamaño de un encuadre para plataformas de comunicación; la moda Zoom, Teams, Meet, Skype, Messenger, Whatsapp, etc.
¡La imagen lo es todo y la primera es la que cuenta! ¿Cómo constarán en el colectivo social personalidades, otrora, inabordables, embajadores, codiciados, quienes se exteriorizan en indumentarias menores, desenvueltos, sin en el escudo del linaje?
La imagen en términos de proporción se reduce a una muestra de aproximadamente un 15% del total de posibilidades de la marca personal.
En febrero 2020 la moda era de pies a cabeza y desde marzo a la fecha de cabeza a la parte superior del torso. ¿Sera esta métrica una razón por la cual la reactivación económica está alrededor del 16% del universo del tejido empresarial? ¡Casualidades!
El sector productivo de las prendas de vestir denominado “Sistema Moda” afronta un reto inmenso para la moda del primer plano. La oportunidad en joyería, bisutería y accesorios para la cabeza, cuello, orejas, cara y parte superior del torso.
Reto difuso de proponer moda para el 15% del lienzo y dificultad en definir acciones hacia el 85% restante. La analogía de la conquista de las Américas cuando Colón propone viajar en dirección a la India y al explorar tropieza con una mayor riqueza.
La amenaza será la bioseguridad, la virtualidad y el propósito superior de las empresas. Estos factores en el largo plazo desafiaran la identificación de capacidades fundamentales, adaptación al nuevo normal y gestión de nuevos saberes.
¡Oh, no, la amenaza es! La entrada desmedida de tapabocas chinos a precios mínimos con baja calidad en momentos donde el alto gobierno da los lineamientos en salubridad concibiendo la moda para el nuevo normal dotada de prendas para la bioseguridad.
Nuestro gobierno, sin darse cuenta, obra en calidad de inspirador de la tendencia de la moda, dignificado por la OMS (organización mundial de la salud), autores intelectuales de la evolución en boga.
Mientras tanto, en las bodegas de los empresarios, cajas de la prenda de vestir con mayor mención en google “Tapabocas”, colman la infraestructura de almacenamiento de los sagaces administradores y comerciantes.
Y es en ese crítico momento donde los superhéroes del nuevo normal deben hacer su aparición. El súper comité gremial de la industria del sistema moda de Santander se activa junto a otros súper gremios del orden nacional en lograr el decreto 1085 de 3 de agosto.
Decreta. Artículo 1. Desdoblar las subpartidas arancelarias 0804.40.00.00(aguacates) y 6307.90.30.00 (mascarillas de protección) y restablecer el arancel al 15%… No se aplicará a las mercancías embarcadas a Colombia con anterioridad a la expedición de este decreto.
En términos de negocios: el costo de una embarcación de tapabocas tendrá un costo mayor del 15% más el 19% que no será cruzado con la venta ya que este producto está exento. ¡Algo es algo!
El nuevo normal nos presenta un escenario cambiante con tópicos antes dejados de lado. El día a día nos consumía el tiempo, la coyuntura era favorable, haciendo del tiempo para la creación si acaso para el fin de semana.
Para los malpensados… si, como dirigente gremial, también me puse la capa y hago parte del comité gremial de la industria del sistema moda de Santander.
*Administrador de negocios internacionales, Especialista en marketing internacional, Especialista en marketing digital, docente universitario y dirigente gremial.
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