La Alcaldía Distrital, Fundesmag y el Concejo conformaron una mesa técnica para resolver la situación de propiedad del inmueble donde hoy se encuentra el cementerio La Resurrección, el cual tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados y cuya titularidad corresponde a la Fundación para el Desarrollo del Magdalena Medio, Fundesmag.
Lo que se buscará en este espacio es la figura jurídica que permitirá que este predio, donde en la actualidad existen 7.980 personas sepultadas, sea transferido a titularidad del Distrito y que se pueda dar inversión para el mejoramiento de su infraestructura.
“Tenemos una dificultad frente al tema de la propiedad del lote, que no es de la Alcaldía y por lo tanto se dificultan las inversiones directas; sin embargo, vamos a desarrollar una mesa técnica de trabajo, en donde podamos buscar las soluciones para mejorar las condiciones del cementerio”, explicó Ludwing Gómez Almeida, secretario de Medio Ambiente.
Entre los temas a discutir estarán las posibles modalidades de traspaso como compra, donación o convenios especiales que garanticen que la Administración Distrital pueda ejercer la titularidad y, con ello, ejecutar las inversiones necesarias para el mantenimiento, expansión y embellecimiento del cementerio La Resurrección.

“El predio no es de la Alcaldía, por eso no se puede invertir; ya llegamos a una mesa de concertación con Jurídica, Hacienda, con la Alcaldía y los corporados que vamos a estar ahí para revisar el predio, si Fundesmag lo dona, o si la Alcaldía puede hacer la compra del predio”, indicó el concejal Jasser Cruz.
En la actualidad el Gobierno Distrital ha realizado labores de mejoramiento y limpieza en el camposanto, con la finalidad que las personas que visiten a sus seres queridos encuentren un espacio digno.