Más de 800 estudiantes de colegios públicos del Distrito de Barrancabermeja participaron de la iniciativa ‘Con-Tigo Conectados’, un ciclo de conferencias diseñado para generar conciencia y brindar herramientas prácticas a los estudiantes, de manera que puedan hacer un uso positivo de las herramientas digitales.
Esta valiosa actividad es el resultado de una alianza estratégica entre la Secretaría de las TIC, Ciencia e Innovación de Barrancabermeja y la empresa Tigo y se destaca por abordar de manera integral la situación del ciberbullying, un fenómeno que afecta a muchas personas en la actualidad y que es crucial prevenir desde temprana edad.
Luis Arismendi, secretario de las TIC, Ciencia e Innovación, destacó que “la clave de este tipo de conferencias es, a través de juegos y cuentos, ir enseñándoles a ellos la responsabilidad que deben tener en el momento de hacer uso de Internet. Así vamos creando usuarios más seguros”.

Con iniciativas como ‘Con-Tigo Conectados’, se espera que los estudiantes desarrollen una mayor conciencia sobre su huella digital y adquieran las habilidades necesarias para navegar por el mundo en línea, de manera segura y responsable.
“Hoy aprendí que no hay que hacer bullying a otras personas, porque si nos lo hacen a nosotros, nos sentiríamos mal y no hay que responder de forma agresiva a los demás”, expresó Martín Camacho, estudiante de la Escuela Normal Superior Cristo Rey.
Una primera jornada se realizó en la Escuela Normal Superior Cristo Rey, con más de 300 participantes. Este ciclo de conferencias también fue replicado en el Sena, las instituciones educativas El Castillo, Intecoba y Técnico Industrial, los días jueves y viernes.