Ante la difícil situación que enfrenta el sistema de salud, en Barrancabermeja, y luego que las directivas de la clínica La Magdalena dieran a conocer la crisis financiera y operacional que atraviesa por la millonaria deuda que la Nueva EPS tiene con ese centro asistencial de Barrancabermeja, la Alcaldía le pidió a esa entidad prestadora de salud pagar las cuentas pendientes que ascienden a $50.000 millones.
El secretario de Salud de Barrancabermeja, Andrés Manosalva, se pronunció frente a la situación y le pidió a la Nueva EPS pagar la deuda que tiene con la clínica La Magdalena para garantizar los servicios a los usuarios afiliados.
La clínica La Magdalena atiende a aproximadamente 130 mil usuarios de Barrancabermeja y a más de 500 mil personas de municipios del Magdalena Medio, afiliados a la Nueva Eps, tanto del régimen subsidiado como contributivo. El no pago de la deuda ha generado afectación a una gran cantidad de pacientes, quienes podrían verse privados de atención médica, como no poder cancelar a proveedores y colaboradores o garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos médicos.
El secretario de salud le insistió a la Nueva EPS, la necesidad de pagar no solo esta deuda, sino todas las que tenga con la red de prestadores: “reiteramos entonces el llamado a la Nueva EPS para que se ponga al día con los prestadores de nuestro territorio y así no alterar a quien al final pagará los platos rotos de esta situación: los usuarios», expresó Manosalva.