En un esfuerzo por fortalecer la relación entre la Administración Distrital y las comunidades, la oferta institucional llevada a las cinco etapas que comprenden el barrio La Unión, logró realizar 180 encuestas en la jornada de este viernes 24 de mayo, brindando asesorías sobre programas de ayudas sociales disponibles (incluyendo subsidios del Gobierno Nacional y asistencia a adultos mayores) y, brindar atención especial a los sectores poblacionales de adultos mayores, personas con discapacidad y madres cabeza de familia.

El objetivo principal fue llevar diversos servicios sociales a los ciudadanos interesados en diligenciar certificados de residencia, atención a víctimas, censo de adultos mayores, encuestas Sisbén por primera vez, entre muchos otros servicios prestados por las distintas dependencias de la Alcaldía.
Esta acción gubernamental estuvo coordinada desde la Oficina de Atención al Ciudadano y Sisbén Barrancabermeja, en apoyo con las Juntas de Acción Comunal.

“Estamos muy contentos por habernos prestado este espacio porque lo necesitábamos bastante. Somos una comunidad vulnerable y es importante que todos estemos con el Sisben”, manifestó Olga Ángulo, responsable bienestar social de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión III Etapa.

Las necesidades del barrio son imperantes, hay mucha población con discapacidad y adultos mayores; pero prevalece la unión cuando se trata de estas actividades que buscan el bien común. Reconocen la ayuda que requieren de las entidades y por ello, Germán Castellanos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión II Etapa, indicó “Gracias a ustedes, a la Alcaldía por este gesto y que nos están ayudando porque es muy necesario; ustedes como funcionarios pudieron darse cuenta cómo estamos en el barrio y espero de corazón, nos vean como gente luchadora y echada pa’lante”.