Alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal hizo un llamado al gobierno nacional para atención de las vía nacional que comunica al sector de Curos con el municipio de Málaga, oriente de Santander.
El mandatario piedecuestano hizo el pronunciamiento al término de un recorrido que realizó este jueves 27 de octubre en al menos 10 veredas del municipio afectadas por las fuertes lluvias.
En este sentido, el alcalde municipal pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- y al Invías, atender las emergencias que presentan las vías rurales, a través de un Fondo de Recuperación Colectiva que permita la recuperación de la red vial terciaria.
El alcalde de Piedecuesta resaltó que estas emergencias ocasionadas por la temporada de lluvias, ya dejan más de cinco mil campesinos afectados.
Carvajal Jaimes recorrió en compañía de equipos de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo locales y de miembros de organismos de socorro, veredas como: Las amarillas, Zaragoza, El Polo, Planadas, La Cuchilla y Cartagena, entre otras.
A la fecha, son más de 25 veredas de Piedecuesta las que presentan dificultades en la movilidad. Entre tanto, la Secretaría de Infraestructura atiende con maquinaria los puntos más neurálgicos afectados por las lluvias.