Maribel Benítez, secretaria de Educación en el Distrito de Barrancabermeja, dijo que se comenzó el año escolar con el cumplimiento del ciento por ciento de la alimentación escolar programada.
En este 2023 pasamos de 18 mil a 31 mil raciones de PAE para nuestros niños, niñas y jóvenes, informó Maribel Benítez, secretaria de Educación en el Distrito de Barrancabermeja.
Dijo la funcionaria que “iniciamos el año garantizando el ciento por ciento de la alimentación escolar a más de 31 mil estudiantes con Sisben, víctimas de la violencia, grado cero, de la zona rural, en condición de discapacidad y jornada única de todas las instituciones educativas del Distrito”.
Enfatizó además la señora Benítez que el cumplimiento con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- para Barrancabermeja tiene el propósito de evitar la deserción escolar e incentivar la permanencia en las aulas de los estudiantes para continuar en su formación.
Maribel Benítez, secretaria de Educación en el Distrito de Barrancabermeja, dijo además que gracias al Acuerdo 038 con el que fue creado el Fondo de Infraestructura Educativa, “comenzamos con las obras de once proyectos de mejoramiento de colegios y escuelas, para dignificar y mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Como Gobierno Distrital, dijeron las directivas del Programa, “permanecemos atentos a la entrega de la ración alimentaria en las 108 instituciones educativas y los 25 restaurantes que vienen cumpliendo debidamente con la entrega. Pasamos de 18.000 beneficiarios a más de 31.000, seguiremos trabajando para continuar brindándole bienestar a nuestros estudiantes”.