Durante la noche de este miércoles cuatro de octubre y debido a las lluvias en la zona se presentó pérdida de banca en el kilómetro 68+0534 de la Ruta 7008 Ocaña – Alto del Pozo.
Desde el mismo momento en que se dio la afectación, el Instituto Nacional de Vías -Invías-, cerró el paso para todo tipo de vehículos con el objetivo de darle mayor seguridad a los usuarios viales. Al amanecer de este jueves y tras las primeras inspecciones de especialistas del Instituto se habilitó paso con restricción a un carril en la zona.
Lo sucedido se dio en el mismo corredor donde se registró la emergencia del sector El Tarrita, pero no afecta la puesta en servicio de ninguno de los dos puentes metálicos que ya fueron instalados en la vía por el Instituto y en coordinación con el Comando de Ingenieros Militares.
En la zona donde se dio la pérdida de banca ya están ingenieros del Instituto y controladores de tránsito con el fin de generar una mayor seguridad y orden para el paso de todo tipo de vehículos.
La entidad recomienda estar atentos a la información publicada sobre esta emergencia en los canales oficiales como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.