En el Centro de Atención Municipal Especializado (CAME) encontrará personal de los programas Discapacidad y Familias En Acción, para atender sus solicitudes.
El CAME fue creado en julio de 2018 para atender las solicitudes de la ciudadanía. También, para aclarar dudas, dar respuesta a PQRS (preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) y brindar la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga de forma directa, eficaz y presencial.
Las distintas secretarías que conforman la Alcaldía, así como los institutos descentralizados, como el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), cuentan con módulos en este espacio.
¿Qué servicios brindan estos programas?
Familias En Acción
El programa Familias en Acción pertenece al Gobierno Nacional y brinda incentivos económicos condicionales a familias en vulnerabilidad. En los módulos 28 y 29 podrá recibir orientación o servicios como:
Cambio de datos personales o de contacto. Cambio de titular. Traslado de municipio. Entrada de beneficiario. Retiro de beneficiario. Novedades de educación y salud. Levantamiento de suspensión por no cobro.
Programa Discapacidad
El Programa de Discapacidad hace parte de la oferta que tiene la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. En este espacio, la ciudadanía podrá acceder a servicios como:
Salud. Trámites de identidad. Atención psicosocial. Recreación y deporte. Asesoría jurídica. Orientación ocupacional. Suministro de canasta básica. Restablecimiento familiar.
Cabe resaltar que el certificado de discapacidad, debe ser solicitado únicamente en la Secretaría de Salud y Ambiente.
La Administración Municipal también cuenta con un CAME en el sur de la ciudad, ubicado en la estación de Metrolínea de Provenza, para facilitar el acceso de sus servicios a los bumangueses.