La delincuencia en la modalidad de abigeato sigue afectando duramente el patrimonio de los ganaderos en todas las regiones del país, dejando año tras año un pesado lastre de pérdidas, difícil de cargar para medianos y pequeños ganaderos.
Este jueves 23 de noviembre, a través de varios grupos de WhatsApp se empezó a difundir un mensaje que daba cuenta de una nueva incursión delictiva.
Según datos proporcionados, los cuatreros, cobijados por la oscuridad de la madrugada, ingresaron a una finca ganadera ubicada en la vereda Nicanor Restrepo, zona rural del municipio de Amagá, Antioquia.
Los cuatreros se llevaron consigo 12 ejemplares puros de la raza bradfort: 9 hembras y 3 machos. Indican los dueños que tienen como seña particular la cabeza blanca y el resto del cuerpo rojo.
Ganaderos de la región solicitan a sus colegas y dueños de mataderos abstenerse de comprar ganado que no esté correctamente documentado, pues, podrían verse envueltos en los judiciales, ya que, de entrada, incurre en el delito de receptación.
Desde Fedegán solicitaron a las autoridades aumentar los controles y actividades de control a este tipo de acciones que tiene en jaque a los ganaderos de algunas regiones, asimismo, reiteraron a sus agremiados víctimas de algún tipo de delito, presentar las querellas y denuncias ante las autoridades competentes para poder activar los protocolos de atención.
Por último, recomendaron el uso de la aplicación Seguridad Ganadera colgada en la página web de la agremiación y permite sin mayores complicaciones, hacer seguimiento en tiempo real a cada uno de los casos.
APN Noticias