La Secretaría de Hacienda y Tesoro Público de Barrancabermeja hizo un llamado a los ciudadanos que aún no se han puesto al día con el pago de los impuestos Predial y de Industria y Comercio, para que accedan al descuento del 60% y un 20% adicional por notificación electrónica.
La medida para los contribuyentes en mora está disponible hasta el próximo 20 de diciembre.
“Con esta estrategia de alivio tributario, la Administración municipal intenta facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, fortalecer las finanzas del municipio y contribuir al bienestar de los barranqueños. A la fecha, se han recaudado $39 mil millones de los $46 mil millones presupuestados para el Impuesto Predial; y $239 mil millones de los $283 mil millones proyectados del Impuesto de Industria y Comercio. El saldo por recaudar es de $44 mil millones de pesos. Sin embargo, aún falta alcanzar la meta de $7 mil millones para finalizar el año 2024” indicó Carolina Herrera, Jefe de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda y del Tesoro.
¿Por qué es importante pagar a tiempo?
* Evita sanciones e intereses: El no pago oportuno genera intereses moratorios que incrementan considerablemente el valor de la deuda.
* Protege los bienes: El incumplimiento puede llevar a procesos administrativos y cobro coactivo, que incluyen embargos de bienes inmuebles.
* Contribuye al desarrollo de la ciudad: Los recursos recaudados se destinan a la inversión en obras y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los barranqueños.
¿Dónde y cómo pagar?
Para hacer la liquidación correspondiente al descuento del impuesto a pagar, el contribuyente podrá dirigirse directamente a la Secretaría de Hacienda y Tesoro Municipal, ubicada en el primer piso de la sede de la Alcaldía, o acudir a la Oficina de Relación con el Ciudadano, en la calle 50 número 19-48 barrio Colombia. El pago respectivo lo deberá realizar en la sucursal del Banco de Bogotá, en el primer piso de la Alcaldía Distrital.