Por solicitud de un juez adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres personas, quienes serían los presuntos responsables de incendio que se originó en una fundación ubicada en el barrio Comuneros de Bucaramanga, el 16 de octubre de 2021, y el que murieron tres personas.
De acuerdo con la investigación, en las instalaciones de la fundación se presentó un incendio en las que resultaron heridas 5 personas de las cuales 3 fallecieron a causa de la gravedad de las quemaduras. Dicha conflagración habría sido ocasionada por los ahora asegurados, contra quienes el CTI recopiló amplio material probatorio.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tentativa de homicidio agravado e incendio agravado.
Los asegurados son: Joan Sebastián Colmenares Téllez, Gabriel David Díaz Contreras y Camilo Andrés Hernández Bravo, capturados por orden judicial materializada por el CTI con el apoyo del Ejército.