El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa, madrugó este martes a denunciar supuestas irregularidades del Canal TRO en el desarrollo del debate que se llevó a cabo el lunes en la noche y que resultó infructuoso y evidentemente parcializado.
A través de un mensaje en X (antes Twitter), Serpa expuso, lo que denominó “la pequeña historia del vergonzoso y supuesto debate a la Alcaldía de Bucaramanga organizado por el Canal TRO”, acompañado de un video en el que aparece profundamente indignado.
Dice que, “El pastor (Jaime Andrés Beltrán) no va al debate, informan que mandó una carta pero presentan un vídeo largo en donde de manera grotesca ataca y falta al respeto a los candidatos que le cumplimos a los bumangueses”.
El candidato liberal expone que, “al inicio del ‘debate’ y después del reclamo por el vídeo presentado, el presentador Óscar Gerardo Hernández le dice a otro candidato que si no le gusta el formato, que se retire del estudio. Luego, más de la mitad de la pauta en los cortes comerciales era del mismo Pastor”.
La pequeña historia del vergonzoso y supuesto debate a la Alcaldía de Bucaramanga organizado por el @CanalTRO:
1️⃣ El pastor no va al debate, informan que mandó una carta pero presentan un vídeo largo en donde de manera grotesca ataca y falta al respeto a los candidatos que le… pic.twitter.com/FJr3kk4rDU
— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) October 24, 2023
En la denuncia -dice Serpa- “nos enteramos que la hermana, el hermano, la cuñada y la esposa del presentador son funcionarios y/o contratistas de la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar. Para rematar, el Gobernador Aguilar tiene asiento en la junta directiva del canal regional TRO”.
Para el aspirante al primer cargo de la capital santandereana, “lo más inaudito, cuando estoy haciendo esta denuncia en vivo, me quitan la señal y ahora culpan a Movistar del corte”.
Mientras denunciaba la posible injerencia del clan Aguilar en el debate de hoy en favor de otro candidato, pretendieron callarnos cortándonos la señal.
Y para terminar, bajaron la publicación de su página y redes sociales. ¡Que decepción @CanalTRO! #DebatesTro pic.twitter.com/kwpLiUrH15
— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) October 24, 2023
Y, -agrega- “no contentos con eso, apenas termina la transmisión del Canal Regional, eliminan todos los vídeos de las plataformas y redes sociales. ¡Blanco es gallina lo pone! Todo orquestado por el Clan Aguilar para favorecer al pastor Beltrán»
Y concluye: «Bumangueses, las mafias permearon al Canal TRO y manejan a su antojo la institucionalidad del canal público regional. Es una vergüenza lo que pasó. Sin duda, el TRO debe muchas explicaciones a los ciudadanos”.
Las denuncias al respecto, según la campaña de Serpa, serán puestas en conocimiento de las autoridades por ser este un ente público.