No hay un solo rincón en el municipio de Vélez donde no se hable de la próxima contienda electoral. Allí se hacen cálculos, se estudian hojas de vida y se analizan capacidades. Y el nombre de Jorge Alberto Nieves Fontecha es recibido con gran fuerza por parte de las fuerzas vivas.
Ese cariño que le profesan los veleños a Nieves Fontecha está sustentado no solo en sus 18 años de experiencia como administrador en el sector privado y sector público, donde ha logrado conocer de cerca las potencialidades del pueblo; sino también, por su origen humilde y campesino.
Jorge Alberto nació el 16 de febrero de 1978 en un hogar campesino y de trabajadores conformado por su madre, María Teófila Fontecha y su padre, Arcadio Nieves. Él es el menor de tres hermanos, Julio César, quien es gestor cultural y Luz Amanda, funcionaria del sector público.
Este veleño de tuerca y tornillo tiene para contar una historia de vida de grandes esfuerzos y sacrificios. Se graduó de bachiller en el año 1998, se hizo profesional en Administración de Empresas, ha desarrollado su vida laboral en el sector privado y actualmente se desempeña como gerente de Financiera Comultrasan, desde hace nueve años, desde donde ha logrado conocer a fondo las necesidades y oportunidades que tiene el municipio.
Desde el cargo de gerente ha aportado al desarrollo socioeconómico de la región, esfuerzos que le han permitido recibir varios reconocimientos de manos de gremios e instituciones tanto del sector público como privado.
Fue concejal de Vélez entre 2008 y 2011 y en el primer año fue elegido por sus compañeros como presidente de la Corporación. Su lacha fue frontal en materia de inversión social.
Para demostrar con hechos que no hace parte de las fuerzas electorales que durante mucho tiempo han mantenido en el olvido a los veleños, en los próximos días hará la inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil de un movimiento cívico el cual llevará el nombre “Veleños con Dignidad y Transparencia”, que viene siendo impulsado por comerciantes, empresarios, ganaderos, agricultores y profesionales de diferentes ramas, que quieren un cambio significativo en la Administración Local.
Una vez se formalice el grupo significativo de ciudadanos, Jorge Alberto Nieves Fontecha, de la mano de decenas de voluntarios, iniciará la recolección de firmas tanto en el área urbana como rural, a fin de concretar su proyecto de alcaldía municipal.