En este primer semestre, la Alcaldía de Bucaramanga puso en marcha la estrategia en los colegios Maiporé y Provenza impactando a 900 adolescentes.
El Gobierno local fomenta encuentros con adolescentes para hablar sobre educación sexual y fortalecimiento de habilidades como medida de protección y prevención de embarazos juveniles.
Los embarazos juveniles representan un problema de salud pública debido a su impacto en el ámbito familiar y social, pues es un gran obstáculo, según la Alcaldía de Bucaramanga, en el proyecto de vida de esta población. Es por esto que, la Alcaldía de Bucaramanga lidera la estrategia «Prevención de Embarazo a Temprana Edad».
Esta estrategia se realiza en seis sesiones y se abordan los siguientes temas: Conocimientos acerca del género, roles, construcción de masculinidades y feminidades.
Funciones y componentes de la sexualidad, mitos y realidades. Desarrollo actitudes de respeto, cuidado hacia su cuerpo y hacia los demás. Habilidades para la vida y nuevos retos.
Durante este primer semestre, se puso en marcha la estrategia en los colegios Maiporé y Provenza impactando a 900 adolescentes. Este año la Alcaldía espera llegar a seis colegios más.
El Programa de Primera Infancia y Adolescencia desarrolla 19 estrategias orientadas a promover la unión familiar, los entornos protectores y la participación.