Si quieres que tu casa o departamento se vea completamente diferente sin la necesidad de transformar la ambientación, aquí te comparto 5 elementos con los que lograrás el objetivo.
El hogar debe tener un lenguaje propio, y éste se debe construir con una propuesta de interiorismo que vaya acorde con las necesidades, gustos y estilo de vida.
No es necesario hacer cambios radicales, lo único que se debe hacer es enfocar la atención en algunos elementos con los que se puede crea magia y que, además, se podrá reutilizar cuantas veces sea necesario con un cambio sutil de habitación o espacio.
La atención en los detalles debe ser el principal objetivo para decorar con éxito el hogar, por lo que antes de invertir de más en una transformación completa, tan sólo se deben lograr cambios sutiles pero significativos que cambien radicalmente la experiencia de ambientación y estética.
Si se tienen dudas, aquí están los consejos:
1- Espejos
Con ellos se logra que los espacios se vean más amplios, además de lograr un juego de luz muy lindo que sume a la decoración de la sala o comedor. Se sugiere que se opte por figuras redondeadas, mismas que estarán muy en tendencia este 2023. Se puede elegir un espejo de cuerpo completo o hacer un juego dinámico en la pared con distintos formatos, tamaños y marcos.
2- Toques de colores tierra
Esta paleta de colores se ve preciosa y es versátil, por lo que será muy fácil acoplarla e integrarla a los espacios del hogar para transformar la decoración.
Se sugiere optar por una pared con texturas, o bien, un sofá o sillón; de igual modo puedes optar por estas tonalidades en cuadros modernos, textiles, cojines con patrones, y más. Con esto se logra que la esencia de tu hogar sea más cercana y cálida.
3- Piezas de época
Recuerde que la historia puede hacerse presente en la decoración del hogar en cuadros, piezas de arte, lámparas y texturas que te lleven a otra época. Estos elementos se pueden modernizar o dejar en su forma original; lo importante es que estos sumen a la estética y ambientación de la casa o apartamento. Lo mejor será que elijas reliquias familiares para construir una narrativa más emotiva alrededor de tu casa o departamento.
4- Plantas
Ya te había compartido todos los beneficios que tiene una buena decoración con plantas, así que no olvide incorporarlas en los espacios del hogar, ya sea en la sala, el comedor, como parte de los pasillos o en los baños. Si le gusta la idea, la cocina puede ser un gran rincón para sumar pequeños huertos con plantas aromáticas y que les brinden un toque especial, hogareño y delicioso a tus platillos. El resultado final será increíble.
5- Consola
Una consola en la entrada de tu hogar es uno de los elementos con los que lograrás transformar la decoración. Se recomienda que se incorporar coffee table books de moda, fotografía o arquitectura, así como esculturas minimalistas, cuadros o fotos interesantes. Este será un gran recibimiento y despedida para todos tus invitados, y una gran oportunidad para que te enamores cada vez más de tu hogar.
Con estos elementos se podrán hacer todos los cambios, juegos y experimentos que se quieran para que la casa siempre se vea distinta e igualmente encantadora.