Tras revisar las pasarelas y el street style se concluye que entre las tendencias de primavera-verano 2023 reinan cinco colores. Del verde más enérgico al renovado manual de uso del negro, colorea tu look en estos tonos.
Aunque todavía sea tiempo de looks a prueba de frío no hemos podido evitar asomarnos a la nueva temporada, y si hay una tendencia que interesa al respecto son los colores que más van a llevarse esta primavera-verano.
Hay sorpresas y dos bandos: la sobriedad de los tonos neutros, como el beige o el negro, y en contraste la vitalidad que contagian a las prendas el azul eléctrico o el verde esmeralda. Vestir de un color u otro dice mucho de ti, razón para no subestimar la elección.
Estos son los cinco colores tendencia para tus looks de 2023:
El beige: para un look relajado y sumamente chic
No favorece, es soso, demasiado clásico… Al color beige le persiguen ciertas críticas. Sin embargo, si sabes cómo combinarlo, lograrás un outfit 100% sofisticado. En pleno auge del minimalismo chic, está más de moda que nunca. Ha sido el color más visto sobre la pasarela esta primavera-verano y las insiders se han rendido a sus ventajas: combina con todo y aporta un efecto sereno al look que encandila.
La inspiración: el desfile de AMI Paris, cargado de prendas rotundas con un patrón impecable. También lo hemos visto en Dior, Michael Kors o Lanvin.
Llévalo: en versión total look, jugando con su intensidad en distintas prendas a tono o dándole al outfit una pincelada de blanco.
La compra maestra de nueva temporada: un pantalón de pinzas oversize, por supuesto, de color beige.
El verde: del manzana al esmeralda
No es casualidad que en tiempos de incertidumbre queramos vestirnos de un color asociado a la esperanza. Dries Van Noten propone una alianza de verde y marrón el marrón, mientras que el street style lo emplea para renovar las clásicas piezas de sastrería.
El look: Bella Hadid enfundada en ese vestido verde de Victoria Beckham. Magnética.
La versión de noche: Valentino opta por un fabuloso pantalón de lentejuelas. Y en la Alta Costura el verde triunfa a través de emplomados vestidos largos.
La opción de día: un sastre o un accesorio de color verde que al resto de prendas un «subidón».
El malva y el morado: o cómo darle a tu armario un toque mágico
La primavera se presenta en tonalidades malva, aunque Pantone haya nombrado el Viva Magenta color de 2023. Prepárate para caer en su embrujo. Te conquistará en cazadoras urbanas, románticas blusas o conjuntos de chaqueta y falda tan ideales como el que propone Chanel en su último desfile.
El mix infalible: coordinar malva y morado en un mismo look, jugando así al contraste.
Un capricho: un bolso malva que aporte una chispa de dulzura al estilismo.
¿Con qué otros colores combina? Con negro o rosa hará buena pareja.
El negro: Miércoles Addams nos inspira
Aunque el negro aparece cada temporada, llama la atención la enorme presencia que ha tenido en las colecciones de primavera-verano 2023, época en la que suelen dominar los tonos más bien alegres. Que Jenna Ortega (en Netflix Miércoles Addams) sea la chica de moda influye.
El nuevo little black dress: no vale llevar un vestido negro sin más, tiene que tener algo especial. Carolina Herrera se decanta por el escote asimétrico y Dior por las transparencias sutiles.
Aprovéchate de su simplicidad para poner en práctica tendencias más arriesgadas, como las plataformas a los vaqueros efecto acolchado.
Si vas a aliarlo con otro color escoge el blanco.
El azul eléctrico: para un estilismo de alto impacto
No hay verano sin que el azul sea uno de los colores clave. Este año sube de intensidad. Tan elegante como el marino, pero mucho más impactante, el azul eléctrico gana adeptas.
¿Cómo llevarlo? De pies a cabeza o combinado con otro tono que, como el naranja, resulte inesperado.
Para un look de invitada: nos fascinan los vestidos de Akris, sencillos y largos hasta los pies.
El tip: deja que el color sea lo que acapare la atención del look, recargarlo con muchos tonos más o accesorios le resta efecto.