Te presentamos 15 ideas con las que se pueden decorar de manera personalizada la habitación infantil. Un fotomural, un arrimadero Diy, una litera abatible, un collage único, entre otras.
Para convertir una habitación anodina en un dormitorio infantil con personalidad, nada como estas 15 ideas geniales. El cuarto de los niños dejará de tener una decoración del montón a ser su lugar favorito en toda la casa, su refugio y su zona de juegos, ¡todo en uno!
1- Una librería-casita para guardar sus pequeños tesoros
¿Quién dice que guardar los juguetes y cuentos es aburrido? Sobre todo, si cuentas con una librería tan divertida como esta en la habitación de los niños.
Con forma de casita, reúne una zona de baldas para tener a mano sus cuentos preferidos y una zona inferior con tres grandes cajones gaveteros para guardar sus juguetes. Es práctica y súper decorativa.
2- Una litera abatible, muy práctica para optimizar el espacio
Esta solución es súper útil para optimizar al máximo el espacio de habitaciones pequeñas, donde no se quiera renunciar a dos camas ni a un espacio holgado para jugar.
Se trata de una litera abatible que, cuando no se usa, se cierra en vertical, liberando mucho espacio para jugar. Además, se aprovecha la parte superior con una repisa, tan práctica como decorativa.
3- Un arrimadero Diy de lamas de madera que decora y protege las paredes
Los arrimaderos son perfectos para habitaciones infantiles dobles e individuales, sobre todo cuando las camas están apoyadas en la pared, como en este dormitorio decorado por Paula Duarte, porque la protege de roces y golpes.
Este se ha confeccionado con lamas de madera en acabado natural y sirve, a su vez, de cabecero. Y, para un plus deco, se ha completado con papel pintado.
4- Un tabique acristalado que separa la zona de cama de juegos
Juntos, pero no revueltos. Esta solución responde a esta idea, y es separar la zona de juegos de la de descanso de este dormitorio infantil. Pero si con ello cerrar ambos espacios.
Esta cristalera separa, pero mantiene la comunicación visual y, además, deja que la luz viaje de punta a punta de esta habitación infantil. En madera, resulta muy estilosa y da una nota de calidez al espacio.
5- Un multifuncional altillo
Crear un altillo en la habitación de los niños es una solución perfecta para ganar una zona de juegos o, incluso, una zona de camas extra. Aquí, la decoradora Carla Catalán ha protegido el altillo con una barandilla y ha elegido una escalera muy cómoda para un fácil acceso.
Tenga en cuenta que para poder contar con un altillo transitable necesitas una altura de techo de entre 3,40 y 4,20 metros.
6- Un mural muy jungle para la pared del cabecero
Los fotomurales son una opción cada vez más popular para personalizar la habitación de los peques. De hecho, el Mural Jungle está muy de moda. Lo más habitual es que puedas ajustarlos a medida de la pared que quieres decorar, como si de un diseño a medida se tratara.
Aquí se ha optado por un mural jungle que simula un efecto de acuarela, lo que le da un look artesanal con mucho encanto.
7- Una casita móvil para jugar y separar ambientes
Este mueble en forma de casita es la pieza estrella de esta habitación infantil. A su atractivo diseño se suma su funcionalidad, y es que sirve para separar visualmente las zonas de cama de dos hermanos.
Tiene ruedas, por lo que es fácil de mover. El espacio superior como el inferior puede usarse de sofás infantiles o de escondite.
8- Combinar dos papeles pintados, en techo y paredes
Revestir las paredes con papel pintado es ya un clásico, ¿pero te atreverías a llevarlo hasta el techo? Las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero no lo han dudado a la hora de decorar este dormitorio infantil, en el que han combinado dos papeles pintados diferentes, uno foral y con un fondo en gris oscuro y otro más discreto de motivos geométricos para el techo.
¿El resultado? Un dormitorio tan estiloso como personal.
9- Atrévete con el color en su habitación
Aunque los colores pastel y los tonos suaves son las más habituales en las habitaciones infantiles, ¿por qué no atreverse con un gris oscuro para destacar una de las paredes?
Es lo que ha hecho en la habitación de su hija la decoradora Paula Duarte, convirtiendo la pared de la cama en la gran protagonista de la habitación, ya que ha aprovechado para crear una composición de cuadros y láminas que, sobre el fondo oscuro, contrastan y destacan aún más.
10- Una zona para sus primeras creaciones
Para que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades creativas es básico buscarles un sitio para que puedan dibujar, garabatear, jugar con plastilina o empezar con sus primeras letras.
Aquí, se ha optado por un gran escritorio a su medida, equipado cajones multicolor y dos grandes gavetas con ruedas.
11- Un collage muy «animal» para decorar su habitación
Con fotos, trofeos de peluche, cuadros, recuerdos… Cualquier opción es buena para crear un collage personal con el que decorar una pared destacada de su habitación.
Hazles partícipes de la selección, es su dormitorio y deben sentirse a gusto. Aquí, se ha creado un collage con la temática animal como leit motiv.
12- Destina una pared a sus cuentos
Es idea de la decoradora Lucía Mariñas simplemente nos encanta. No solo es decorativa, sino que es perfecta para que los peques tengan sus cuentos al alcance de la mano.
Coloca sus libros preferidos a su altura, y reserva las baldas menos accesibles para los de menos uso.
13- Una cama que es una divertida zona de juegos
La habitación de los niños, sobre todo de los más pequeños, debe ser una zona de descanso, pero también de juegos. Por eso, si cuentas con espacio, atreverte con una cama tipo casita es doblemente un acierto: se convierte en un espacio de ocio más y, además, es muy decorativa.
Esta cuenta con una zona de superior que puede servir de cama extra o de chill out y se ha completado con un tobogán. Esta cama es para dormir y jugar.
14- Un completísimo armario para guardar sus juegos y disfraces
Eta es una gran idea de la arquitecta Sandra Dachs. Ha destinado toda la pared de una habitación a armarios para tener reunidos y siempre en orden los juegos, cuentos y disfraces de sus tres hijas.
Combina zonas abiertas, más accesibles, con otras cerradas, a las que se puede acceder fácilmente con un taburete infantil.
15- Donde caben dos… ¡caben tres!
¿Necesitas más camas en su habitación? Inspírate en esta idea: se ha aprovechado la altura del dormitorio con dos literas triples.
Esta solución es muy útil en los apartamentos de verano, donde siempre faltan camas para invitar a amigos y familiares.