El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, manifestó este viernes once de noviembre en su cuenta social de Twitter que “he citado Consejo de Seguridad Metropolitano hoy (viernes once de noviembre) a las 11:00 a.m. con todas las autoridades para revisar medidas de seguridad para este puente festivo, temporada navideña y avances de la investigación del caso de hurto y homicidio de ayer” (jueves diez de noviembre).
Dijo además Cárdenas Rey en otra entrada a la red social que “ofrecemos recompensa hasta de $10 millones para quien nos dé información que nos ayude a dar con la captura de los delincuentes responsables del hurto y homicidio en el sector de Cabecera”.
En la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga publicaron un comunicado en donde se indica que “la Administración Municipal ofrece una recompensa de hasta $10 millones a quien suministre información que permita dar con la captura de este hecho violento que dejó una persona fallecida y otra…”
Al extenderlo refiere el comunicado de la Alcaldía que “la pareja fue atacada por delincuentes en moto cuando se desplazaban en un taxi por el sector de Cabecera tras realizar unas diligencias financieras”.
“… se recupera de las lesiones en un centro médico de la ciudad”.
Dice además que “es de destacar que Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, citó para este viernes a un Consejo Metropolitano de Seguridad con todas las autoridades para revisar medidas de seguridad para este puente festivo, temporada navideña y avances de la investigación del caso de hurto y homicidio de ayer”.
“Las líneas habilitadas para entregar información a las autoridades competentes, bajo absoluta reserva, son: el correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co y el celular 3143600387″.
El alcalde Cárdenas Rey en un pantallazo compartió la información que le suministró la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Escribió en su cuenta personal que “esta es la información sobre el homicidio y hurto que sucedió en la calle 51 con carrera 33. Di instrucciones al comandante de la
Policía Metropolitana de Bucaramanga de dar con los responsables, capturarlos y que sean judicializados. A esta hora tenemos operativos. Pagarán por lo que hicieron”.
Cárdenas Rey como alcalde de la ciudad es el comandante de la Fuerza Pública en su municipalidad, es decir la Policía opera en la ciudad pero el comandante en jefe de la Policía en Bucaramanga es el alcalde de la ciudad, Cárdenas Rey.
El informe policial entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga a su jefe en la ciudad está referido como “Homicidio y lesionado con arma de fuego en Bucaramanga”.
Dice al respecto que “el jueves diez de noviembre a las 5:15 de la tarde en la calle 51 entre carreras 32 y 33 a la altura del Club Unión” se presentó el homicidio de una mujer de 38 años y quedó herido su compañero sentimental, también de 38 años.
“La pareja fue abordada al momento en que se trasladaban en un taxi por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas”.
“El taxi estaba estacionado a la espera de que el semáforo cambiara a verde cuando fueron abordados por los sujetos quienes portaban arma de fuego” y de fogueo, quienes sin mediar palabra dispararon contra la pareja.
El hombre quedó herido, al parecer con disparo de arma de fogueo, y este viernes ya fue dado de alta.
Las declaraciones que dio el herido a la Policía indican que “en un cajero de Floridablanca realizó un retiro de 5’400.000 pesos. Enseguida fueron a Homecenter, centro de Bucaramanga, donde le realizaron una consignación por $9’600.000 pesos y se dirigió caminando hasta el Bancolombia ubicado en el centro en la calle 35 con carrera 18 donde retiró igual suma”. En su poder ya tenía $15.000.000 de pesos en efectivo.
“Al salir del Bancolombia abordó un taxi el cual dejó un pasajero”. En este momento del relato policial dice que abordó el taxi en compañía de la mujer que lo acompañaba.
Cuando, al parecer, se dirigían hacia la oficina, la vivienda u otro lugar de la ciudad, y ya estaban “en la calle 51 entre carreras 32 y 33, sector de Cabecera, detrás del Club Unión, e iban en el taxi fueron abordados por los cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas”.
A la mujer le dispararon con arma de fuego. Fue llevada a la Clínica Comuneros, a pocas cuadras del lugar del ataque, a donde habría llegado sin signos vitales. El hombre fue llevado y atendido, pero, al parecer, su herida habría sido propinada con arma de fogueo y revestía menor gravedad.
Los desconocidos huyeron con el dinero en efectivo que llevaba la pareja.
Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables están en curso. La Policía también reiteró la recompensa de diez millones de pesos que ofreció el alcalde por la información que permita dar con la captura de los responsables del homicidio, lesiones personales y hurto.