Bucaramanga históricamente se ha destacado por sus parques, que engalanan sus paisajes e invitan a la ciudadanía a departir en estos lugares de una manera sana.
Durante la Administración municipal actual avanzan en la misión de proteger, conservar, embellecer y garantizar la seguridad en estos escenarios de todos los ciudadanos.
Es por ello que la Alcaldía puso en marcha la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’, que pretende incentivar la apropiación por parte de la comunidad del espacio público a través de la oferta institucional de las diversas secretarías e institutos descentralizados.
“Estamos construyendo el futuro de Bucaramanga en sus 400 años. Volvemos a ser la ciudad de los parques y hoy la ciudadanía los disfruta con seguridad. Estamos reconstruyéndolos y dejándolos maravillosos”, destacó el alcalde local Juan Carlos Cárdenas.
Actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, comerciales y sociales, entre otras, serán llevadas a 38 parques priorizados.
Es de destacar que este sábado ocho de octubre en el Parque San Pío, desde las 3:00 p.m. a 7:00 p.m., se cumplirá el lanzamiento de esta estrategia. La invitación a la ciudadanía es a participar y conocer de la oferta brindada por el Municipio.
Paula Zambrano, subsecretaria del Interior, expresó que “los servicios que se ofertan en cada parque son concertados de acuerdo a reunión previa con líderes del barrio, dependiendo de las necesidades del sector”.
En estas tomas institucionales de los parques también se hará entrega de un decálogo sobre el adecuado uso y cuidado del escenario, con parámetros como por ejemplo la recolección de excrementos de mascotas.
“Queremos que Bucaramanga siga siendo la ‘Ciudad de los Parques’, mismos que estamos mejorando en el cuatrienio, con una moderna infraestructura, para el sano esparcimiento y el bienestar de la ciudadanía”, agregó la funcionaria local.
En Bucaramanga trabajan por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, dijeron.