Como jefas de hogar, que en términos jurídicos significa ser madres cabeza de familia, son las mujeres quienes se encargan de la seguridad física, el bienestar y la supervivencia de sus familias, con muy pocos recursos económicos, en ausencia de redes sociales de apoyo y difíciles condiciones de inserción laboral.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Dane en Colombia, en el país hay más de 23 millones de mujeres de las cuales un 53%, es decir, 12.300.000 son cabeza de familia, y muchas, siguen sufriendo situaciones de desempleo y de violencia de género.
Huellas, el programa de Corrillos creado para hacer visible a la mujer y su empoderamiento, puso sobre la mesa este tema de suma importancia para la sociedad.
Y para ello, la conductora del programa, la sicóloga Laura Jaimes, presentó la historia de Sandra Patricia Álvarez Pérez, una administradora de empresas, especialista en gerencia en instituciones educativas, especialista en gestión de proyectos, especialista en talento humano por competencias, doctora en educación y miembro activo de la Revista Science Pg en New York.
Sandra Patricia es madre soltera de dos hijas y una nieta, casada hace tres años con quien fue un padre soltero durante toda su vida y juntos trajeron al hogar otro hijo.