La Policía Metropolitana de Bucaramanga presentó un completo dispositivo planeado para el regreso a clases presenciales de este año. En los principales colegios de los municipios del área Metropolitana se encontrarán ubicados policías de vecindario con el propósito de evitar que los estudiantes sean víctimas de delitos y ofrecimiento de sustancias alucinógenas.
Este acompañamiento es la respuesta a un trabajo articulado con directivos de entidades educativas que luego de dos años de variaciones en sus horarios vuelven a la presencialidad, informó la comandancia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc-.
Además de la presencia policial, la institución tiene un programa metodológico educativo focalizado para la prevención del consumo de estupefacientes en colegios de bachillerato, los cuales se han priorizado de acuerdo a las poblaciones en donde se presenta este tipo de problemáticas, brindando las herramientas conceptuales a la población infanto adolescente para evitar el consumo en estas edades. Charlas, volantes y exposiciones, además de un bus interactivo, hacen parte de la oferta institucional que este año tiene por objetivo visitar más de 250 entidades educativas.
La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia a tener un acompañamiento permanente con sus hijos por medio del diálogo para evitar situaciones que pongan en riesgo sus derechos fundamentales, y desplegó el operativo del regreso a clases seguro.
La primera de estas actividades se realizó en la fundación Semillas De Ilusión, que contó con la participación de más de 40 niños que recibieron de manos del brigadier general Samuel Bernal, Comandante de la Mebuc, un mensaje de autocuidado y de prevención.