En el costado sur de Paloka, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja está construyendo, en Convenio con el Ministerio del Interior, ‘Sacúdete al Parque’, una obra que beneficiará a más de 23 mil habitantes de la comuna 7. En la obra se invierten 1.711 millones de pesos que contribuirían a espacios para el sano esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Barrancabermeja.
«Hoy ‘Sacúdete al Parque’ se encuentra en un 37% de avance en su construcción, y ha contado con la participación de todos los habitantes de este sector de la ciudad, así como de todo el Distrito, para que puedan gozar de estos espacios al aire libre», manifestó Adriana Carvajal, secretaria de las TIC, Ciencia e Innovación.
Con un avance del 37%, el proyecto también es fuente de trabajo para los habitantes del sector, como quiera que está generando en promedio 27 empleos directos para la mano de obra local.
«Estoy con mis compañeros construyendo esta magnífica obra, contento por la oportunidad que me dieron de tener un trabajo, satisfecho porque estoy contribuyendo con mi fuerza laboral a la construcción de esta obra, a donde van a poder venir los niños y los adultos a recrearse», expresó Jorge Flórez, operario en el barrio 9 de Abril de la comuna 7.
Por su parte Jackeline Pérez, vicepresidenta encargada de la JAC de la Urbanización Campestre, destacó que “’Sacúdete al Parque’ es una obra importante para los habitantes de la comuna 7, en el pasado golpeada por la violencia, porque beneficiará a los jóvenes e integrantes de familias que «de esa forma se alejarán de los robos, la delincuencia y los vicios al encontrar actividades lúdicas que les motivan a generar bienestar».
¿Cómo va la obra?
En ‘Sacúdete al Parque’ se construye una cancha sintética, un parque biosaludable, juegos infantiles, auditorio al aire libre, baños, cafetería, entre otros espacios.
El arquitecto de la Secretaría de Infraestructura, Alejandro Enríquez, supervisor encargado de la obra, explicó que esta se desarrolla en la etapa preliminar de explanación y conformación del terreno, cimentación, y distribución de las áreas de construcción.
«Comenzaremos entonces el levantamiento de la estructura, obras de mampostería, instalación de mallas, reinstalación de las redes hidrosanitarias e hidráulicas, y mobiliario urbano. Definitivamente esta es una obra importante porque abre las puertas a nuevos sitios de esparcimiento para la recreación, la cultura y el deporte de la comunidad», indicó Enríquez.