Más 58 mil personas beneficiadas con los Puntos Digitales de Bucaramanga en este 2021. De esta cifra, 13 mil ciudadanos acudieron a las capacitaciones que fueron certificadas en los Puntos Digitales, lo que facilitó el inicio de un emprendimiento en tiempos de reactivación económica.
Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos Digitales Bucaramanga, dijo al respecto que gracias a los servicios que se prestaron, los ciudadanos lograron sacar provecho de estos espacios para el inicio de un emprendimiento.
Danny Rivera Moreno, coordinador Puntos Digitales, destacó además que los ocho sitios que funcionan en la ciudad fueron de aceptación grande.
“Durante la vigencia 2021, se atendieron a más de 58 mil ciudadanos y más de 13 mil fueron certificados en sus competencias”, sostuvo el coordinador.
También fueron importantes en el apoyo de programas de la Administración Municipal. “Los Puntos Digitales se han convertido en extensiones del municipio de Bucaramanga para apoyar a las Secretarías y oficinas en los trámites”, enfatizó.
Entre los servicios se cuentan: la expedición del recibo del impuesto predial, inscripción para cupo escolar y la inscripción de documentos para acceder a una beca de educación superior. Asimismo, se descentralizó el trámite del Sisben.
Por otra parte, se impulsaron las bolsas de empleo con programas desarrollados por el Imebu, Comfenalco y Cajasan.
Durante el año 2021, las comunidades encontraron en los Puntos Digitales espacios de acompañamiento para el inicio de un emprendimiento que les permitiera mejorar sus vidas.