Una muralla de 700 metros se construirá para darle protección a 2.500 personas que residen en los costados de los ríos Oro y Frío, en comprensión de girón.
Según informó la administración municipal de Girón se trata del muro de contención de 700 metros que se construirá entre los barrios El Carmen y Brisas del Río, los cuales se vieron afectados en la recordada tragedia de 2005. La muralla acabará con el riesgo de inundación y favorecerá a 2.500 personas.
Como parte de ese compromiso que tiene la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, de blindar al municipio de las contingencias de la naturaleza por el cambio climático producido por el hombre y continuar ese proyecto de protección en los costados de los ríos Oro y Frío, está en marcha la obra número dos de su gobierno.
Quienes habitan en los dos sectores mencionados solo se beneficiarán con el proyecto durante un corto tiempo, teniendo en cuenta que 150 familias de los dos sectores serán reubicadas por la Administración Girón Social entre los años 2022 y 2023, informó la Alcaldesa.
“Por un lado las casas de El Poblado cogen valor. Por el otro, en nuestro nuevo hogar ya nos acostaremos a dormir tranquilos, porque aquí cada que llueve tenemos que estar mirando al río para saber cómo está”, manifestó José Ardila, un residente de El Carmen.
Por ahora, en la obra se realiza el levantamiento de las actas de vivienda y en los próximos días iniciarán los trabajos con la maquinaria correspondiente. Se estima que en 12 meses el muro de contención esté terminado.
De esta manera, la Alcaldía que dirige Yulia Rodríguez también pretende generar impacto social fortaleciendo la legalidad, garantizando vivienda digna para cientos de familias gironeses y dando otro importante paso hacia la proyección urbanística.
El Dato
150 familias de El Carmen y Brisas del Río será reubicadas entre 2022 y 2023, informó la administración municipal de Girón. Se trataría de ubicar esas familias en un entorno seguro.