En total son 40 los jóvenes adultos que tienen la oportunidad de capacitarse con la Fundación del Instituto Cristiano de Promoción Campesina – Icproc –, luego del convenio firmado entre la Fundación Icproc y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.
Se trata de un convenio interinstitucional entre el gobierno de San Vicente de Chucurí con Icproc, una Fundación dedicada a la formación de las comunidades del campo. Es una educación que será entregada mediante el modelo flexible y las potencialidades de su entorno, según se informó.
Al respecto el Alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez Acevedo, manifestó que “estamos muy contentos porque acabamos de firmar un convenio con el Icproc – Instituto Cristiano de Promoción Campesina – para capacitar y formar a 40 jóvenes adultos, dentro de los modelos flexibles, y las potencialidades de su entorno”.
El mismo Alcalde se preguntó “¿A qué le apuntamos?” y respondió que se le apuntaba “a que puedan ser bachilleres más personas que residen en el campo chucureño, que se puedan seguir formando, capacitando, educándose para que sus empresas agrícolas puedan crecer y ser más productivas y competitivas en favor de sus familias y el bienestar de toda esta población que tanto necesita del campo”.
El padre Alexander Díaz Osorio, Director de la Fundación Icproc, dijo al respecto que “la verdad para el Instituto Cristiano de Promoción Campesina – Icproc – es una alegría el poder estar firmando este convenio de modelos flexibles que cobija a 40 estudiantes de nuestra población rural”.
“Es la oportunidad queridos jóvenes, realmente en el buscar el desarrollo que estamos anhelando y deseando en este municipio. Que esta sea la oportunidad y el medio para que alcancemos aquello que seguramente vemos imposible, pero que hoy se hace posible porque usted lo va a intentar. Los cupos son de ustedes, las oportunidades están en sus manos”, enfatizó el padre Díaz Osorio.
De la misma forma el Director de la Fundación Icproc reiteró la invitación a que “Aprovechemos estos cupos. Gracias a la Alcaldía por esta oportunidad y por seguir confiando en la Fundación Icproc para que se sigan desarrollando los campesinos y porque se siga dando una vez más el desarrollo integral de las comunidades campesinas”.
El alcalde de San Vicente, Óscar Rodríguez, manifestó su “agradecimiento especial al padre Alexander Díaz Osorio, director del Icproc, por todo su interés, por sus años de esfuerzo y lucha en favor de la formación de la población campesina”.
“A él – dijo el Alcalde de San Vicente de Chucurí – todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, aunamos esfuerzos para que desde la administración municipal le podamos seguir apostando al campo y generando oportunidades para que estas 40 familias puedan hacer realidad muchos de sus sueños. Que Dios los bendiga a todos y que aprovechen esta maravillosa oportunidad”.