Actualmente 35.412 son los alumnos que se benefician con el Programa de Alimentación Escolar – PAE – en la capital santandereana.
Este miércoles 21 de julio la administración municipal de Bucaramanga en pleno se desplazó hasta el Colegio Vijagual, corregimiento uno de la capital santandereana, para mirar la sexta entrega del paquete alimentario en esa institución educativa.
Lentejas, arvejas, pastas, avena, arroz, harina de maíz, panela, aceite, huevos y leche en polvo son entregados a los padres de familia o acudiente para efectuar la ración preparada en casa y fortalecer el proceso de enseñanza de los estudiantes.
“El Alcalde ha estado muy atento a que podamos entregar el PAE, desde el primer día de clase, y ya garantizado hasta noviembre próximo, fecha prevista para terminar el año escolar en Bucaramanga”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
La Unión Temporal Nutrivida 2021 y la Unión Temporal Nutripae Bucaramanga 2021 son las encargadas de ejecutar este contrato. La gestión desarrollada es referente en el ámbito nacional.
“Es un complemento que ayuda mucho en la casa. A veces uno se ve un poco alcanzado con los niños en el hogar permanentemente y es un aporte para la alimentación. Estoy muy agradecido y me ha servido mucho”, comentó Luis Fernando Echavarría, padre de familia.
La zona rural de la capital santandereana, en donde habitan cerca de 10.112 personas, la conforman 29 veredas y 15 asentamientos.