Teniendo en cuenta la crisis económica y social que se desató en uno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, el objetivo de la Administración Girón Social era adoptar un plan de austeridad del gasto y reducir los salarios de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, que en su gran mayoría conforman el gabinete de Gobierno.
“Si en meses anteriores estos concejales manifestaban la importancia de hacer una reestructuración administrativa, no entiendo por qué ahora la rechazan. Esa considerable suma de dinero iba a ser invertida para suplir las necesidades de la comunidad”, indicó la mandataria de los gironeses.
Entre las propuestas contempladas también se encontraba la congelación del sueldo devengado por la Alcaldesa, el Personero y Contralor durante el actual mandato.
Además en el proyecto de acuerdo se le pedían facultades al Concejo para eliminar los siguientes cargos directivos: 11 Secretarías, 1 Oficina Asesora y una Dirección.
La alcaldesa Yulia Rodríguez recalcó que seguirá trabajando para proteger el bolsillo de los gironeses: “Voy a presentar otro proyecto de acuerdo que contempla alivios tributarios, al igual que otras medidas para favorecer a nuestra población; espero que los concejales lo aprueben y se unan a esta iniciativa que su único objetivo es beneficiar los gironeses”.