Funcionarios de la oficina de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, realizaron una visita técnica a los terrenos de la comunidad indígena Dachi Drua del municipio de Puerto Parra en la provincia de Mares.
El propósito de la visita fue realizar un estudio para el proyecto de la perforación de un pozo de 120 metros de profundidad para tomar de este punto agua en buenas condiciones para las 12 familias (unas 70 personas) de esta comunidad que actualmente carecen de este líquido en una calidad óptima para su consumo.
En la visita se recorrieron todas las viviendas del lugar para conocer sus condiciones técnicas respecto a la recepción del agua, conociendo que varias viviendas, aunque cuenten con tanques de agua, sus conexiones no son las más adecuadas para el transporte del líquido.
El objetivo de la Corporación es lograr llevar el líquido a todas las viviendas con la perforación de un nuevo pozo, realizando a su vez una nueva red de distribución para que puedan gozar de este servicio las 24 horas.
Este proyecto hace parte de una protocolización de acuerdos de la formulación del plan de ordenación y manejo de la cuenca hidrográfica del río Opón desde el año 2018, informó la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.