Municipios como Piedecuesta, Santander, entendieron la dificultad que se tiene para trasladar a los adultos mayores a los sitios de vacunación definidos y establecieron el servicio a domicilio para cumplir con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 y así ponerle freno a la pandemia del coronavirus.
La administración local de Piedecuesta, a través de su secretaría de Salud, inició el proceso de vacunación domiciliaria contra la covid-19 para adultos mayores de 80 años que presenten alguna limitación que impida su traslado hacia su IPS correspondiente.
Según informó la titular de esta cartera, Sulay Núñez Lancheros, los familiares de estas personas deberán informar a las IPS, previo agendamiento para que queden reportados en las bases de datos de la Clínica Piedecuesta, Hospital Local de Piedecuesta y Redinsalud, IPS que adelantan en el municipio la ejecución del Plan de Vacunación en esta primera etapa.
Desde el pasado 16 de febrero cuando inició la campaña de inmunización en Piedecuesta, han sido aplicadas 3.264 dosis de este biológico a igual número del personal de Talento Humano en salud y a adultos mayores de 80 años.
La Secretaria de Salud de Piedecuesta, Sulay Núñez Lancheros, en un diálogo más extenso manifestó que “quiero informarle a la ciudadanía piedecuestana que la administración municipal a través de la Secretaría de Salud viene realizando el proceso de vacunación domiciliaria contra la covid-19 para aquellas personas mayores de 80 años que presenten algún tipo de limitación que les impida trasladarse hasta las Instituciones Prestadoras de Salud – IPS – vacunadoras habilitadas”.
Dijo la señora Sulay Núñez Lancheros que “les solicitamos a los familiares de estas personas que les informen a las IPS, previo agendamiento para que queden reportados datos como son los nombres de las personas, dirección y teléfono de contacto”.
“Así las cosas – dijo la Secretaria de Salud de Piedecuesta – pueden hacer este agendamiento a los teléfonos que parecen en pantalla de las tres IPS que en Piedecuesta están habilitadas para vacunar de manera permanente a los mayores de 80 años en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación que son la Clínica Piedecuesta, el Hospital Local de Piedecuesta y la IPS Redinsalud”.
En la pantalla debe referirse la Secretaria de Salud al ingresar a las IPS a través de la página web por internet.