El abogado Gonzalo García Bautista, fue nombrado como Secretario de Desarrollo de Santander por el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado. El funcionario asumió la vacante que dejó la dimisión de Milton Villamizar Afanador, quien dejó su cargo para no inhabilitar a su sobrino Óscar Villamizar Meneses en su aspiración, nuevamente, para el Congreso de la República.
García Bautista, quien también hace parte de la casa política de los Villamizar, realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia y se especializó en Derecho de Familia en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Tiene una amplia trayectoria en el sector público en donde ha ejercido como Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Notario del El Playón, Defensor de Familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santander, Director Administrativo de la Gobernación de Santander, abogado contratista de la Alcaldía de Floridablanca y de las Unidades Tecnológicas de Santander, y cuando inició su vida laboral trabajó en la Fiscalía General de la Nación Seccional Bucaramanga.
Dijo que como Secretario de Desarrollo llegará a liderar las coordinaciones de poblaciones como adulto mayor, primera infancia, infancia y adolescencia, juventud, discapacidad, Lgtbi, y la dirección de productividad y competitividad.
El funcionario expresó que su propósito es cumplir, junto con el equipo de trabajo, los objetivos institucionales y las metas misionales para beneficiar a la población santandereana.
“Vamos a darle continuidad a la ejecución, a la implementación de cada una de las acciones, a articular con todo el Gobierno Departamental para que se genere un mayor impacto a favor de la población”, indicó García Bautista.