Tras el fallecimiento del padre Mauricio Rincón Stella y el contagio de otros dos sacerdotes de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga se decidió cerrar la iglesia hasta el 11 de enero.
A través de una video, el padre Misael Meza Rueda dio a conocer que resultó positivo para Covid-19 al igual que el sacerdote Julio Jiménez, quien lleva varios días recluido en la clínica Foscal de Floridablanca.
“El padre Julio Jiménez, querido compañero jesuita, resultó positivo con Covid y ya lleva varios días hospitalizado en la Foscal. A partir de esta situación, el padre superior de la comunidad nos pidió a todos los jesuitas hacer una prueba de Covid. Yo me la hice el día de ayer y resulté positivo”, indicó el padre Meza.
Agregó, que frente a los resultados, él no presenta ningún síntoma de gravedad, pues solo ha tenido algunos signos leves de la enfermedad.
“Me siento muy bien, no tengo grandes síntomas, solo tengo una leve sintomatología. Aún así, voy a cumplir con lo que piden los requerimientos de protocolo de bioseguridad. En total el confinamiento según el parte médico iría hasta el 8 de enero, pero en aras de protegernos y cuidarnos los unos a los otros como debe ser, vamos a extender ese confinamiento hasta festivo 11 de enero, es decir estamos en confinamiento hasta ese día”, expresó el padre en su comunicado.
A pesar de ser positivo de Covid, el padre indicó que el equipo de trabajo, con el que diariamente en la parroquia mantiene un cercano contacto, no presenta ningún síntoma y se mantienen en con buena salud, sin embargo, ellos se realizarán las respectivas pruebas y harán en absoluto confinamiento.
“Yo seguiré transmitiendo diariamente los mensajes del evangelio y también seguirá el padre ‘Kike’ desde el oratorio de la capilla del santísimo. Él transmitirá de manera virtual todas las misas desde aquí hasta la fecha de regreso”, explicó el padre.
Al finalizar, indicó que debido a esta situación, desde la iglesia del Sagrado Corazón solo se realizarán misas virtuales con una intensión definida, pues solo estará disponible el padre ‘Kike’.
“Ustedes entenderán que no habría la capacidad para celebrar todas las misas estando un solo padre, agradecemos mucho su comprensión, nos encomendamos mutuamente para que muy pronto esta situación de la pandemia sea superada”, afirmó el cura.
Así mismo el despacho parroquial de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga estará cerrado desde este miércoles 30 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.
Can I simply just say what a comfort to uncover a person that really knows
what they are talking about over the internet. You definitely realize
how to bring an issue to light and make it important.
A lot more people have to check this out
and understand this side of the story. I was surprised you are not more popular given that you definitely possess
the gift.!