Hasta el jueves 26 de diciembre de 2019 cualquier colombiano que quiera estudiar Inteligencia Artificial en Platzi podrá hacerlo a través de las becas que otorga el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).
A pesar de que fueron preseleccionados 12.500 colombianos para ser beneficiarios de las becas solamente 3.000 hicieron su inscripción, por lo tanto, MinTIC e Icetex decidieron extender el plazo hasta el jueves 26 de diciembre y ampliar la posibilidad a cualquier colombiano que hoy quiera elegir Platzi como plataforma de estudio de Inteligencia Artificial.
Metodología diferenciada
Platzi es la plataforma de educación en tecnología más grande en español. Freddy Vega, CEO de Platzi, asegura que que “los alumnos de Platzi aumentan sus ingresos entre dos y diez veces después de estudiar más de un año dentro de la plataforma. Esto se debe especialmente a la metodología diferenciada que usan en sus cursos donde los alumnos reciben una asesoría personalizada en su ruta de aprendizaje”.
Se calcula que en Latinoamérica se necesitarán aproximadamente 3 millones de profesionales en tecnología para 2022. Lo que significa que solo quedan dos años para triplicar el número actual.
Para los colombianos que quieran hacer su participar por las becas y empezar su carrera en el mundo de la tecnología deben ingresar a Internet.
La oportunidad es gigante “si ustedes trabajan en tecnología están en el mejor lugar de la historia”, garantiza Vega.
Sobre la plataforma
Platzi es la escuela de tecnología más grande de habla hispana. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes – por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión.
La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator.
En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital lo eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, que utilizarán para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.