Las obras del Centro de Bucaramanga, aún no han terminado ya que en los últimos días se conoció de una nueva intervención, razón por la que desde la Alcaldía de Bucaramanga y Coinobras, como ejecutor, confirmaron cierres parciales y totales durante un mes en algunas intersecciones.
En el avance de la obra se confirmó el plan de manejo de tránsito que se aplicará para reducir el impacto de las labores sobre la comunidad, teniendo en cuenta que, por causa de las obras, se deben realizar algunos cierres, que afectarán la movilidad, pero se advierte que es algo necesario para continuar con el proyecto Centro Caminable, que se espera pueda ser entregado a los ciudadanos lo más pronto posible.
El sector conocido como Paseo España, la intersección de la calle 35 entre las carreras 26 y 27, estará cerrada aproximadamente por un mes.
“El cierre total se realiza en la intersección de la calle 35 con carrera 26, los vehículos que circulen por esas calles en sentido occidente – oriente, podrán retornar hacia la carrera 27, tomando las carreras 23, 24 y 25 hacia el sur o el norte”, dice la constructora.
Coinobras realizó una serie de recomendaciones para contribuir a la correcta movilidad en el sector donde se están realizando las obras de infraestructura urbana:
- Respetar la señalización.
- Hacer los retornos en sentido occidente – oriente en las Carreras 27, 23, 24 y 25 (Sur o Norte).
- Respetar los accesos y salidas a las residencias y negocios.
- Tener en cuenta las recomendaciones e instrucciones de los auxiliares de tráfico.
- En caso de dudas, acercarse al Punto de Atención al Usuario, ubicado en la calle 34 # 26 – 37.
- El teléfono de contacto habilitado es: 3167641474.
Desde Coinobras confirman que se garantizará el acceso y salida de los residentes y comerciantes del sector afectados por las intervenciones, mediante un controlador de tráfico.