La alcaldía de Barrancabermeja y su Gabinete distrital acompañaron la entrega de la Megaludoteca, que se proyecta como el principal escenario para la educación, el arte y la cultura para más de 60.000 niñas, niños, adolescentes y adultos del Nororiente, en Barrancabermeja.
Este fue el primer punto en la agenda que cumple esta semana la Gobernación de Santander, como parte de su estrategia “Gobernanza provincial: Magdalena Medio Santandereano”. El proyecto contó con una inversión de $31.000 millones, de los cuales el Departamento aportó $29.000 millones, Ecopetrol $1.500 millones y la Alcaldía aportó el predio.
Este nuevo parque interactivo se construyó en un lote de 11.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio La Esperanza e incluye auditorio con capacidad para 250 personas, biblioteca, 12 salones lúdicos, tres salones de danza, música y teatro, plazoleta y parqueadero para 50 vehículos.

“Valoremos esta obra, ya estamos ad portas de recibirla, ya la Gobernación está terminando los trámites. Esta es una visita que estamos haciendo con la Gobernación para que el contratista nos muestre cómo quedó la obra y poder proceder a hacer el acta oficial de entrega, para que ya la Alcaldía pueda entrar a administrar esta obra tan maravillosa”, expresó el alcalde.
Para el secretario de Cultura y Patrimonio, Alexis Guerrero, este nuevo espacio va a dignificar la labor de los artistas y gestores culturales del distrito. “Este escenario es el inicio de un gran avance en el desarrollo del arte y la cultura en Barrancabermeja”, añadió.
Los líderes comunales mostraron su satisfacción con la entrega de este proyecto, que anhelaban desde hace varios años para que allí los niños, niñas y jóvenes puedan encontrar espacios para su desarrollo integral.
“Esto ha sido un esfuerzo de muchas instituciones y hoy es una realidad. Esperamos que esto se conserve, que la misma gente lo cuide porque esto es algo importante para Barrancabermeja”, dijo Manuel Arrollo, líder comunal.