A buen ritmo avanzan las obras de adecuación del Centro de Desarrollo Juvenil, un espacio proyectado por la Alcaldía de Barrancabermeja, para que los líderes de esta población trabajen en sus apuestas más importantes, incluidos el Plan Decenal de Juventud y la Política Pública de Juventud. Además, será un lugar de formación, tanto para los jóvenes como para la comunidad LGBTIQ+ y la población con discapacidad de la ciudad. El proyecto se ejecuta en alianza con Isagen y Ecopetrol.
La obra, que a la fecha tiene un avance del 75%, se espera que sea entregada en el mes de febrero y contempla la adecuación de cielorraso, cambio de baterías sanitarias, pisos, instalación de aires acondicionados, mejoramiento de la infraestructura de la cocina y auditorios, entre otras zonas que comprenden este espacio juvenil.
La inversión destinada para este proyecto fue posible gracias al aporte de $106 millones por parte de Isagen y el apoyo de Ecopetrol, que se sumará con mobiliario para el auditorio.
“Hemos entendido la importancia de que cada uno de nuestros grupos poblacionales cuenten con un espacio propio para la articulación de cada uno de estos procesos. Enhorabuena, podemos decir que hemos avanzado en la adecuación del Centro de Desarrollo Juvenil, un espacio pensado para que los jóvenes de Barrancabermeja, el subsistema de participación juvenil tenga para reunirse, para organizar cada uno de los temas relacionados con juventud” indicó Kellyn Baeza Urbina, secretaria del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social.
Según Adolfo Mejía, ingeniero residente del proyecto, en febrero estará listo el Centro de Desarrollo Juvenil con todas las adecuaciones, que incluyen modernización de los diferentes espacios, para la comodidad de los funcionarios y usuarios de este espacio.