Las autoridades de Washington D. C. identificaron a 55 de las 67 personas que murieron en la colisión entre un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar, sobre el río Potomac, en Washington, el miércoles, informó el domingo el jefe de bomberos de Washington D. C., John Donnelly.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está realizando tareas de inspección y preparación para comenzar operaciones de salvamento el lunes para retirar los restos de las víctimas del río.
Gran parte del río Potomac sigue estando cerrado a todas las embarcaciones, excepto las autorizadas.
El accidente del miércoles no dejó sobrevivientes. Donnelly afirmó que la misión de búsqueda no finalizará hasta encontrar todos los restos, según informó la cadena CBS News.
Tres personas en estado crítico por accidente de ambulancia aérea
Por otro lado, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo que tres personas están en estado crítico como producto de otro accidente de avión que tuvo lugar el viernes en un vecindario de Filadelfia y que dejó siete muertos.
“Nuestra ciudad continúa lamentando su pérdida y están en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo Parker sobre las víctimas fallecidas.
La nave, una ambulancia aérea, se desplomó el viernes, menos de un minuto después de haber despegado del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia.
Parker indicó que 22 personas resultaron heridas en el accidente, de las cuales cinco están hospitalizadas.
Tras los accidentes aéreos de esta semana, que dejaron en conjunto más de 70 fallecidos, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dijo este domingo que la Administración Trump tiene un «plan» para mejorar el nivel de personal aéreo, aunque aseguró que este llevará tiempo.
La Administración Federal de Aviación indicó esta semana que el accidente del miércoles en Washington apunta a que la dotación de controladores aéreos «no era normal» en el momento del incidente.