La Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaría del Interior, continúa poniendo en vigor acciones contundentes en materia de seguridad, movilidad, recuperación de espacio público y control en diversos sectores de la ciudad, atendiendo las denuncias y requerimientos de la comunidad.
Así lo informó la Alcaldía de Bucaramanga luego de que esta semana se adelantara una intervención en el sector del barrio Cabecera, puntualmente en la calle 51, en donde se realizó una inspección y control a un establecimiento comercial, lo que derivó en su cierre temporal conforme a lo estipulado en el artículo 92 de la Ley 1801 de 2016. Esta acción se ejecutó con el respaldo de las autoridades competentes y en atención a las denuncias de la ciudadanía, que manifestaba su preocupación por la ocupación indebida del espacio público en el lugar.
«Estamos comprometidos en la recuperación del espacio público luego de varias denuncias por parte de los ciudadanos del sector de Cabecera. Ahora estamos aquí en la calle 51 haciendo un procedimiento de cierre temporal de este establecimiento, de acuerdo con la normativa vigente, con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría del Interior. Vamos a recuperar el espacio público; es un compromiso de la Alcaldía de Jaime Andrés Beltrán y una responsabilidad de todos los ciudadanos», afirmó Deimer Mauricio Mosquera, funcionario de la administración municipal.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Candado en búsqueda de fortalecer el orden, la convivencia y la tranquilidad en Bucaramanga. La administración municipal expresó que continuará con estos operativos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la normatividad y la protección del espacio público en beneficio de toda la comunidad.