Algunos camioneros habían anunciado que iban a realizar un paro desde este 6 de enero en el que se iban a bloquear las principales vías que conectan a Santander con la Costa Caribe, Bogotá y otras zonas de Colombia, no obstante, estas protestas se postergaron gracias a un dialogo de más de tres horas con autoridades para llegar a acuerdos y evitar traumatismos en los corredores.
Una de las promesas es que el viceministro de transporte llega a la región para atender a los transportadores por los supuestos incumplimientos en los 15 puntos con los que se había comprometido el gobierno nacional para mejorar sus garantías en la economía del gremio y sus labores.
El coronel Oscar Hernández, secretario del interior de Santander, anunció sobre las tres de la mañana de este 7 de enero que los transportadores aceptaron la visita y en una mesa de diálogo van a ser escuchados.
«Estamos buscando garantías para la protesta, nos reunimos en esta amanecida y venimos a decirles que, desde el gobierno nacional, la ministra de transporte se comprometió con la visita del viceministro para buscar las posibles soluciones ante las peticiones que han manifestado en el posible incumplimiento en los 15 puntos, ya generamos este compromiso, ellos aceptan la venida del viceministro y para que esto permita buscar soluciones», comentó el funcionario.
Dentro de las peticiones de los 15 puntos que habían acordado anteriormente, en el paro de hace tres meses, se quiere discutir sobre el alza a la gasolina, el elevado costo en los peajes y el precio de los fletes.