Con el objetivo de preservar la seguridad en el marco de las fiestas decembrinas del 2024, la Administración Distrital confirmó la prohibición de la venta y el uso de pólvora en personas que no son expertas. En este contexto, se dieron a conocer las sanciones que repercutirán en las personas que comercialicen este tipo de artefactos.
La intención del gobierno local es la protección de los residentes de la capital del país y por supuesto evitar consecuencias en aquellas personas que no tienen conocimientos sobre el uso de dichos elementos anteriormente referenciados.
En información que fue publicada en el sitio web de la ciudad de Bogotá, se indicó que el monto de la multa para individuos o establecimientos que comercialicen estos artefactos es de $693.333.
Además, se menciona que aquellos establecimientos legales sin el registro ante la Cámara de Comercio y además los sistemas de protección contra incendios del Cuerpo de Bomberos podrían tener la suspensión de su actividad comercial por 10 días o incluso la suspensión definitiva, sentencian.
En caso de que la venta se realice en un contexto público, se decomisarán y destruirán estos productos, además de la aplicación de la multa a la persona responsable de este hecho.
Se agrega que durante el mes de diciembre varios funcionarios de la Alcaldía de Bogotá van a estar realizando labores de inspección y control en las 20 localidades que integran la ciudad.
También tendrán un espacio para difundir las campañas de prevención y el trabajo junto a las comunidades en una época en donde pueden aparecer noticias desafortunadas con respecto al uso indebido de la pólvora.
Por último, en el sitio oficial de la ciudad se mencionó que habrá una serie de operativos especiales en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Rafael Uribe, Santa Fe, La Candelaria y Usme.