Durante largo rato, gracias al ejercicio de los medios de comunicación, el país conoció uno de los episodios más desagradables de abuso de poder del que se haya tenido noticas en los últimos tiempos.
La Revista semana reveló en exclusiva que un grupo de policías perteneciente a la Guardia Presidencial, hizo inteligencia y posteriormente, prácticamente secuestró a la empleada del servicio doméstico de la entonces secretaria general de la Presidencia, Laura Sarabia, para practicarle una prueba de polígrafo.
Marelbis Meza, la humilde mujer, fue llevada hasta los sótanos de una oficina contigua al Palacio de Nariño donde, ilegalmente como ha demostrado la Fiscalía, la sometieron a un duro interrogatorio con el fin de obtener la ubicación de una maleta que contenía una suma indeterminada de dinero.
El asunto, que rápidamente escaló y fue negado por todos los altos funcionarios del Estado y el mismo presidente Petro, ha dejado como resultado un uniformado muerto en extrañas circunstancias y otro tanto, condenados por estas acciones.
La mañana de este jueves 24 de octubre, trascendió a la opinión pública el extracto de una audiencia, donde uno de los uniformados involucrados en el asunto reconoce su participación y pide perdón a la sociedad, como parte de un principio de Oportunidad alcanzado con la Fiscalía.
Fredy Alexander Gómez, confiesa ante los operadores judiciales y los agentes del Ministerio Público que todas las acciones ilegales desplegadas por la Policía en el marco de la ‘operación maletas de Laura Sarabia’, se dieron por cuenta de la presión a la que fueron sometidos los uniformados pertenecientes a la Guardia Presidencial.
“Solo fui un peón sacrificado en el afán que tenía el capitán Óscar Mojica de dar un resultado, por un caso en el cual yo no tenía nada que ver, pero al cual resulté vinculado por la presión que estaba ejerciendo el capitán Mojica, quien, al ver mi negación, indicó que eran órdenes de arriba, que eran órdenes de los jefes, que era un caso de Presidencia”, confesó el policía.
Gómez también indicó que el discurso manejado por sus superiores les sugería siempre que estaban haciendo lo correcto en beneficio de la Nación, por eso, al ver su renuencia, le fustigaban diciendo que su actitud era contraria a “los intereses de Presidencia, que, si me iba a ir en contra del Gobierno”, puntualizó el agente en medio de la audiencia.
#ChuzadasMarelbys El policía Fredy Alexander Gómez, advirtió que aún faltan uniformados de alto rango por judicializar en el caso de las “chuzadas” a Marelbys Meza y espera que la justicia actúe con prontitud. pic.twitter.com/bF7WRinZEp
— La FM (@lafm) October 24, 2024
APN Noticias