Más de $ 15.000 millones de pesos serán destinados por el Gobierno Departamental para la adecuación y el mejoramiento de la sede regional de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS –, en Piedecuesta.
La inversión logró vía libre, luego de que la Asamblea Departamental aprobara el proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras del año 2025 para su financiación.
“Ha sido aprobado en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza 020 por $15.500 millones para la ejecución de las obras, que beneficiarán a más de 20.000 estudiantes”, afirmó el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza Pérez.

Por su parte, el rector de las UTS, Omar Lengerke, explicó qué, los recursos serán destinados a la “construcción de unas salas de cómputo, salas de estudio, un auditorio, entre otras áreas de bienestar”.
Se trata de un gran paso en el propósito de fortalecer el acceso a la educación superior y la regionalización educativa en el departamento, con el fin de formar profesionales, con los mejores recursos y las mejores oportunidades.
Así lo resaltó, Ariza Pérez: “por iniciativa de nuestro gobernador, Juvenal Díaz Mateus, en conjunto con la secretaría de Educación de Santander y las Unidades Tecnológicas, hemos sacado adelante este proyecto para mejorar sus instalaciones y ampliar su capacidad para recibir a más estudiantes, fortaleciendo los procesos de permanencia, inclusión y excelencia académica”.

Lengerke Pérez destacó el impacto positivo de las UTS en los últimos 60 años con más de 50 mil egresados que contribuyen al desarrollo social y económico del territorio.