La Policía Nacional en el Área metropolitana de Bucaramanga informó que continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana a través del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Bajo esta iniciativa, dijo la Policía que ha desarrollado operativos conjuntos con todas las especialidades del servicio policial. El objetivo principal de estos planes es realizar registros, controles y verificaciones de antecedentes con el fin de identificar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad.
Los resultados obtenidos en el desarrollo de estos planes han sido contundentes en el Puente Provincial o de La Novena, logrando la incautación de armas corto punzantes, dosis de estupefacientes.
Como consecuencia de estas acciones, las personas implicadas han sido sancionados con comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia.
“Así mismo se está invitando a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad”, apuntó la policía en un comunicado.
Añadió también que “la colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia, y la Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos que han contribuido con información valiosa para combatir los hechos delictivos. Se reafirma que no se dará tregua a aquellos que pretendan perturbar el orden y la seguridad en la ciudad”.