La Policía Nacional en la puesta en ejecución del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios logró la captura de un hombre de 25 años sorprendido en flagrancia con estupefacientes en el puente de Provenza, sector sur de Bucaramanga.
En los planes de registro, control y verificación de antecedentes que se están realizando con los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la activación del plan candado se logró la detención de un hombre que se movilizaba en motocicleta, según la Policía, medio eficaz para cometer actividades delictivas, encontrándole en su poder ocultos en un bolso más de 5.000 gramos de marihuana.
Durante el procedimiento se le inmovilizó la motocicleta en que se transportaba, al parecer, según informe policial, para cometer las actividades delictivas.
El capturado y los estupefacientes fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que será la encargada de presentar al capturado ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.166 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, afectaciones a la vida, comisión de delitos y capturar a los delincuentes”, informó la Policía Nacional.