Un combo de perro caliente mediano, con gaseosa de 260 ml, se convirtió en la prueba reina este viernes doce de abril del relanzamiento de la estrategia precios insuperables para más de mil productos.
La prueba en mención se presentó a media mañana de este viernes en el segundo piso, área de restaurantes del Éxito Wow, del sector de La Rosita, a la salida sur del centro de Bucaramanga, costado oriental de la carrera quince.
Los anfitriones fueron los gerentes de los almacenes Éxito, es decir del Éxito de La Rosita, del Centro carrera 15 calle 36, de Cacique, de Cañaveral, de Cabecera Cuarta Etapa y de Piedecuesta.
Aunque el motivo de la invitación no fue el cambio de dueño, es decir que el Grupo Éxito haya sido vendido por Casino, grupo francés y ahora esté en mano del Grupo Calleja (el 86 por ciento), de Carlos Calleja Hakker, grupo originario de El Salvador, ese cambio de manos puede traer transformaciones no confirmadas, pero tampoco negadas.
Es más, el relanzamiento de la estrategia precios insuperables puede ser una de esas transformaciones.
El letrero rojo de precios insuperables tal vez ya era parte del paisaje, pues allí estaba desde hacía diez años en al menos 500 productos.
Consiste el asunto en que, de encontrarse ese producto, en idénticas condiciones, en otra tienda a menor precio, el Éxito le devuelve el doble de la diferencia entre ambos precios.
Nadie preguntó al momento de la reunión si casos se habían dado, sin embargo, la estrategia parecía muy llamativa al momento de su lanzamiento, pero el modelo, como una planta, si no se alimenta se muere, la misma pasó a ser parte del paisaje y ya no calaba.
Por ello, con nuevos dueños, versión verificada, pero no consecuencia de ello, viene ahora el relanzamiento de la estrategia precios insuperables. Estrategia con marca registrada del grupo Éxito.
El modelo, sin embargo, aunque se presenta con similares condiciones trae novedades consigo y es por ello que hubo el relanzamiento.
La presentación, es decir el maquillaje es igual o muy similar al que existía, no obstante, lo que varía, por ejemplo, es que, si antes se tenían 500 productos dentro de precios insuperables, ahora se tendrán más de mil productos, entre ellos el combo de la presentación: pero caliente mediano con gaseosa pet de 260 mililitros.
De los 500 productos iniciales de precios insuperables muchos tenían que ver con marca propia, gancho que al comienzo fue un fuerte atractivo porque podían competir en calidad y sobre todo en precio para aliviar el costo de la canasta familiar.
Las empresas por fuera de esa invitación se sintieron ante un poderoso rival y también allanaron los precios, lo que favorecía al consumidor. Sin embargo, bajar los precios no siempre es potente para el productor porque lo pone en la cuerda floja de hasta cuándo sostener esa competencia.
Como dicen que es mejor un buen arreglo que una mala pelea, esta vez marca propia y productos de otras empresas se unieron al modelo y por ello el Éxito hizo el relanzamiento de la estrategia de precios insuperables con más de mil productos.
En ese menú de productos por razones naturales no solo se incluyen alimentos, aunque la variedad en ese tema es amplia, allí también están electrodomésticos, bienes de belleza y aseo, efectos para el vestir de toda la familia y accesorios para el hogar.
Santander está con Arepasan y Huevos Kikes incluido en la estrategia, aunque también se incluyen proveedores de frutas y verduras no muy reconocidos por marca, pero que tienen un mercado atractivo al poder tener sus cosechas en las estanterías del almacén del letrero amarillo con letras negras.
No confirmado que este relanzamiento se deba a la llegada del Grupo Calleja, pero este relanzamiento podría ser un abrebocas a los cambios que podrían sucederse en un grupo comercial tan fuerte y tradicional en Colombia que a nadie deja indiferente. Además, que tiene presencia en el exterior lo que podría ampliar la gama de productos y precios.