La Policía Nacional en Bucaramanga, en desarrollo del nuevo servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a dos hombres de 21 y 24 años en la capital santandereana por el delito de hurto.
Estas capturas se realizaron en el sector del Terminal de Transportes de Bucaramanga, momentos antes que los dos delincuentes aprovecharon las caravanas no autorizadas para cometer el delito, hurtando una moto que se encontraba en vía pública en el barrio García Rovira.
El operativo se logró gracias al plan candado y la información oportuna de la ciudadanía, como resultado los uniformados lograron la inmovilización de una motocicleta en la que se transportaban los delincuentes medio considerado eficaz para cometer el delito y emprender la huida. Sin embargo, esta vez la Policía frustró el acto delictivo y capturó a los presuntos responsables.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.
Desde hace meses le venimos haciendo seguimiento a las caravanas ilegales nocturnas en Bucaramanga, con inteligencia de la @PoliciaBmanga se tienen perfilados a delincuentes que se camuflan en ellas para robar a la gente.
Anoche se obtuvieron las dos primeras capturas y con la… pic.twitter.com/mKLOHu0guf
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 8, 2024
Por información de la comunidad, los detenidos son señalados de ser presuntos actores delincuenciales recurrentes que se dedican a cometer actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Reiteramos a la comunidad que, si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes, para que se acerquen a la SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlos”, informó la Policía Nacional en Bucaramanga.