El secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García, ha liderado un equipo dedicado que ha trabajado de día y de noche para llevar a cabo intervenciones en aproximadamente 28 barrios de Bucaramanga, abarcando más de 16 mil metros cuadrados de mejoras en vías principales y secundarias.
Entre los logros que destacó el funcionario se encuentran la pavimentación de barrios como Guayacanes, Los Alpes, El Encinal y Claveriano, “obras que han sido ejecutadas de manera eficiente y transparente, cumpliendo con altos estándares de calidad”.
En la actualidad se están adelantando tres importantes contratos para continuar fortaleciendo la infraestructura de la ciudad. Uno de estos contratos implica la colaboración con el Batallón en la Comuna 1 y 2, mientras que los otros dos están enfocados en el mantenimiento vial en el resto de la ciudad.
En el sector norte de la ciudad, se han realizado intervenciones significativas en barrios como Colorados y Kennedy, donde el trabajo conjunto con el Ejército, a través del Batallón de Ingenieros, ha permitido avanzar considerablemente en la mejora de infraestructuras.
Además, dijo el funcionario, se adelanta un importante proyecto de renovación del alumbrado público, con intervenciones que abarcan diversas áreas de la ciudad, incluyendo la calle 45, el sector de Quinta Estrella, la Carrera 27, la Carrera 56, la Carrera 33, así como las comunas 14 y 17.
También se ha realizado una intervención inicial en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la calle 9, garantizando así una mayor seguridad y bienestar para todos los ciudadanos.
Hasta la fecha, se ha invertido aproximadamente 4 mil millones de pesos en estos proyectos. Destacó García que la mayoría de los trabajos se desarrolla en horarios nocturnos para minimizar las molestias en el tránsito vehicular, demostrando así un compromiso con la eficiencia y la comodidad de los ciudadanos.